Política

Aristy Escuder contra Félix Bautista: "El juez cerró el caso y hay que hacer otra demanda"


SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El autor del libro El lado oscuro de la Sun Land, Jaime Aristy Escuder, objetó las declaraciones emitidas este martes por el senador Félix Bautista desmintiendo el retiro de la querella contra este y los colaboradores de la obra.

Jaime Aristy Escuder, Andrés L. Mateo y José Alejandro Ayuso destacaron que el día 12 del presente mes el juez Donal L. Graham dispuso el cierre del caso tras Bautista no responder al primer escrito preparado por el abogado del autor del libro y sus colaboradores, que analizaba si el querellante tenía jurisdicción sobre los querellados.

“El colocó una demanda en una Corte Federal de la Florida y su abogado desistió el ultimo día que tenía para debatirlo, lo que produce que inmediatamente el juez cierre el caso. eso significa que ya nosotros ganamos”, señaló Aristy Escuder.

Los economistas y el destacado historiador ofrecieron estas declaraciones en una rueda de prensa, que luego fue refutada por  Bautista a través de su cuenta de Twitter.

“Es Falso que haya retirado la demanda contra Escuder y compartes en Miami, la demanda fue cambiada de la Corte Federal a la Corte Estatal, por una estrategia procesal”, escribió el senador por la provincia San Juan de la Maguana.

Dijo que la corte Estatal del condado de Miami Dade recibió la demanda y fijará audiencia próximamente.

Tras estas declaraciones Andrés L. Mateo resaltó que no es posible cambiar de tribunal sin terminar el caso “tu tienes que hacer todos los pasos jurisprudenciales que te asignan y tu no dices "me voy a mudar a otro tribunal" no y mucho menos en Estados Unidos que es un país organizado”.

Asimismo, Aristy Escuder manifesto que al sacar una demanda de un tribunal para otro, el juez debe de cerrar el caso declarando que el demandante desistió como sucedió con Bautista y sus representantes.

“Lo que me manda el juez es que quien me estaba demandando desiste de ese caso, y ya no tengo ningun caso federal entonces hasta que a mi no me llegue otra demanda de otra corte, que sería en este caso en la Corte Estatal, nosotros ganamos en Miami”, aseguró.

Los demandados resaltaron seguirán la batalla que llevan contra el también ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Félix Bautista.

El libro El lado oscuro de la Sun Land es una denuncia basada en la recopilación de documentos veraces concernientes a un contrato firmado en mayo del 2006 entre Félix Bautista y la empresa Sun Land Corporation RD.

Además,  detalles inéditos  sobre el préstamo de los 130 millones de dólares contratados de manera irregular para la construcción de una serie de obras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

¿Se rajó no se rajó Félix Bautista? (Lea documento del juez Donald ...

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes