SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex presidente Leonel Fernández y el ex ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, serán citados como testigos a descargo por los abogados del economista Jaime Aristy Escuder, autor del libro El lado oscuro de la Sun Land, quien fue demandado por el senado Félix Bautista, por supuesta difamación.

La información fue dada por Aristy Escuder al periodista Huchi Lora, quien lo entrevistó en la mañana de este miércoles en el programa El Día, de Telesistema, canal 11.

El reputado periodista y director del programa de televisión divulgó la información en su cuenta de Twitter, ‏@huchilora.

Indicó que Aristy Escuder dijo que citará a Leonel Fernández, a Vicente Bengoa y a “muchos más”.

Aristy Escuder declaró que se trató de un caso de emisión ilegal de deuda pública,  y que el dinero no llegó al Estado dominicano, sino a una cuenta privada en un banco de Miami, Estados Unidos

Agregó que el economista autor del libro considerado difamatorio por el senador Bautista insistió en que "El lado oscuro de la Sun Land tiene la verdad y las pruebas”, sobre el caso Sun Land que ocurrió durante el gobierno del presidente Leonel Fernández, cuando Bautista era el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Obras del Estado (OISOE).

Aristy Escuder declaró que se trató de un caso de emisión ilegal de deuda pública,  y que el dinero no llegó al Estado dominicano, sino a una cuenta privada en un banco de Miami, Estados Unidos.

Insistió en que el ex presidente Leonel Fernández será testigo en el juicio que sería celebrado en una corte del Estado de Florida, por la intimación con intención de demanda que interpuso Félix Bautista contra su persona, y también contra el economista José Alejandro Ayuso y contra el escritor Andrés L. Mateo.

Jaime Aristy Escuder reiteró que acudirá a la corte de Florida a demostrar lo que dice en su libro sobre Félix Bautista.

Aristy Escuder dijo, además, que el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, debería convertir su libro en un expediente judicial, y que El lado oscuro de la Sun Land, a su juicio, demuestra todo lo que sucedió con el citado caso.

Mateo, Escuder y Ayuso darán la batalla ante demanda de Félix Bautista 

Andrés L. Mateo: "Esto de alguna forma es un símbolo de la lucha contra la corrupción en el país"