SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, dijo esperar que el presidente Danilo Medina “salga airoso”, en referencia a la octava y última rendición de cuentas de su gestión.

El legislador también se refirió con esas palabras a las protestas que se realizan frente a la Junta Central Electoral, en momentos en el que el gobernante dominicano se encontrará desarrollando su alocución ante la Asamblea Nacional sobre los logros de su gobierno.

Para este jueves 27 se espera concentrar un millón de personas frente a la sede electoral, en favor de la democracia y transparencia política en el país.

En otro orden, sobre las declaraciones que ofreció ayer el delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, en las que afirmó que el partido de Aristy no inscribió sus alianzas en el periodo de tiempo que estableció la JCE, el legislador se limitó a invitar a la prensa que “verifiquen” por cuenta propia.

Especificó que su partido (Partido Liberal Reformista) se alió al PLD para las elecciones presidenciales, y en el nivel municipal tienen alianzas en algunos casos.