SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro titular de la Junta Central Electoral, José Ángel Aquino, solicitó al presidente de esa entidad, Roberto Rosario, ordenar una investigación en torno a las denuncias publicadas en varios medios de comunicación sobre unas supuestas exoneraciones, a dirigentes del PRD en Hato Mayor.
Aquino pidió a Rosario “realizar una investigación sobre la veracidad de las informaciones publicadas en varios medios de comunicación…” que afirman que 375 dirigentes habrían sido beneficiados con 700 mil pesos en exoneraciones.
En una comunicación dirigida al presidente del a JCE Aquino pide además someter al pleno de este organismo las medidas cautelares que se consideren pertinentes, en caso de comprobarse la veracidad de la denuncia.
En el documento, de fecha 14 de septiembre del 2015 fue recibido en la Secretaría General de la JCE en esa misma fecha, Aquino incluyó copias de la denuncia publicada en varios medios de comunicación.
En torno al tema, la Dirección General de Aduanas negó este lunes que esa institución haya tramitado la solicitud de 375 exoneraciones de vehículos destinadas a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Hato Mayor u otra demarcación del país.
De su lado, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que el gobierno ha perdido la vergüenza, en referencia a las supuestas exoneraciones suministradas por el Estado a dirigentes políticos en la región Este.
De su parte, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez rechazó los señalamientos sobre las supuestas exoneraciones a los vehículos, como se informó en medios de Hato Mayor.
“El PLD no ha autorizado ningún tipo de exoneración a nadie, además de que no tiene facultad para ello. Desautorizo utilizar nombre del PLD”, indicó Pared Pérez a través de su cuenta de Twitter.