Política

Aquino es destituido de Comisión de Oficialías JCE por petición de Roberto

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Comisión de Oficialías de de la Junta Central Electoral (JCE), José Ángel Aquino, fue destituido de esas atribuciones, en la reunión del pleno celebrado ayer, miércoles 14 de agosto.

La destitución fue aprobada por tres los cinco miembros del pleno y fue acogida a petición del presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, con quien Aquino tuvo contradicciones públicas.

Para motivar su petición, Rosario Márquez dijo que era insostenible la permanencia de Aquino en la presidencia de la Comisión de Oficialías.

El nuevo presidente del organismo de la JCE es César Francisco Féliz.

Féliz será sustituido por Rosario Graciano de los Santos en la Comisión de Inhabilitados  y Cancelados.

Aprobaron las sustituciones Rosario Márquez, Graciano de los Santos y Féliz. En contra votaron el propio Aquino y Eddy Olivares.

El presidente de la JCE sustentó su solicitud contra Aquino en la investigación de la Comisión de Diputados.

En ese informe se acusó al juez Aquino de no transmitir expedientes del Registro Civil al pleno de la JCE.

A juicio de la Comisión de Diputados, y conforme a un parte del documento leído por Rosario Márquez, ese hecho “constituye, por parte de quien encabeza dicha Comisión y sus miembros, un acto de inobservancia y falta de diligencia, que compromete la imagen y credibilidad de la Junta Central Electoral, además de provocar la desesperación e irritación de las personas afectadas, quienes se han manifestado protestando frente a dicha Institución”.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes