El apoyo más sólido con que cuenta el presidente Luis Abinader proviene de la ciudadanía que no tolera la corrupción de los políticos y funcionarios, afirmó el abogado y activista por los derechos humanos José Guzmán.

Consideró que el presidente Abinader, en sus esfuerzos para combatir y reducir la corrupción, tiene a sus principales aliados a los sectores de la sociedad que han luchado contra la impunidad que ha protegido históricamente a los corruptos.

"A veces Luis (Abinader) luce solo (en la lucha contra la corrupción), pero cuenta con el apoyo de quienes rechazan la corrupción. Yo no soy del PRM, pero tengo que reconocer sus esfuerzos", precisó.

Migración haitiana y crisis Haití

En otro aspecto, Guzmán, vicepresidente de la Comisió Nacional de los Derechos Humanos, consideró un paso adecuado el fortalecimiento de la seguridad en la frontera, debido a la crisis que sufre Haití.

Abogó porque se trate con respeto a los inmigrantes haitianos que viven en territorio dominicano, incluso a los que sean repatriados por carecer de residencial legal.

El abogado José Guzmán fue entrevistado en el programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV.

El programa A Partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV