SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, apoderó este lunes al Pleno de esa alta corte de la demanda por difamación interpuesta por el ex presidente Hipólito Mejía Domínguez contra el senador de la provincia Peravia, Wilton Bienvenido Guerrero, y contra el director del Periódico El Caribe, Osvaldo Santana.

Mediante Auto Número 05-2013, dictado por el magistrado Germán se fija la audiencia para el 20 de marzo a las 9:00 de la mañana  en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

El magistrado Germán Mejía tomó la decisión en virtud de que las partes no lograron conciliar en la audiencia realizada el pasado 15 de febrero para esos fines, conocida por el juez de la Instrucción Especial de la SCJ, Francisco Ortega Polanco.

Guerrero, en el momento que ofreció las declaraciones a la prensa también dijo que Mejía fue transportado a la ciudad de Sinaloa por el piloto y hombre de íntima confianza del jefe del cartel de Sinaloa conocido como Joaquín (El Chapo) Guzmán, en su visita a México del pasado mes de mayo.

En la instancia presentada por los abogados Julio Cury y Jesús Féliz Jiménez, Mejía reclama a Guerrero el pago de una compensación de 50 millones de pesos, y contra Santana un peso como pago simbólico.