SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El partido Alianza por la Democracia (APD) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) que sean observados unos 277, 630 votantes de 25 años o más por considerar “extraño” el crecimiento de un 12 por ciento del padrón electoral de un período de elecciones a otro.

Según explicó el partido, que esos nuevos votantes están distribuidos equitativamente de conformidad con la población de inscritos, de 3 a 8 votantes por colegio electoral en todo el territorio nacional.

“Resulta altamente extraño, esta distribución de votantes, que no aparentan las edades que no aparentan las edades que supuestamente tienen, por lo que puede tratarse de ciudadanos con doble identidad” indicó el partido en un documento depositado este martes 10 de marzo por ante la JCE.

Por lo que solicitan a la JCE que ordene la votación como voto observado de 277, 630 nuevos votantes, con edades de 25 años o más a los fines de que pueda comprobarse en las Juntas Electorales que no se trata de ciudadanos con doble identidad.