Santo Domingo (EFE).- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, cuestionó  la decisión de un militante de esa organización de presentar un acto de inconstitucionalidad en contra del artículo transitorio de la Constitución de 2015 que impide la reelección presidencial.

"Que un simpatizante o que alguien que diga ser reformista encamine 'acciones legales' contra la Constitución, en nada compromete al PRSC ni a sus autoridades", señaló Antún Batlle en la red social Twitter.

La reacción del presidente del PRSC se produce después de que se diera a conocer que el abogado y militante de ese partido Fredermido Ferreras Díaz presentó el 15 de febrero un acto de inconstitucionalidad en contra del artículo transitorio de la Constitución de 2015 que impide la reelección de Danilo Medina.

El citado artículo señala que "En el caso de que el Presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República".EFE