SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Movimientos sociales y personalidades independientes se concentrarán el próximo domingo en el Club de los Billeteros, en la provincia de Santo Domingo, para expresar su respaldo al empresario Antonio Taveras Guzmán, aspirante a senador, al cantautor Manuel Jiménez, candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este, y a otros candidatos alternativos.

El acto se realizará a las 10:00 de la mañana en el sector Los Tres Brazos, en el municipio de Santo Domingo Este en el Club de Los Billeteros.

El Movimiento Nuevo Santo Domingo y la Coalición Democrática son quienes promueven la concentración. Estas organizaciones fueron creadas en la actual coyuntura electoral para promover el cambio político sustentado en un compromiso de justicia social, transparencia en el manejo de la cosa pública, erradicación de la corrupción y la impunidad y democratización del Estado.

“Nos impulsa a levantar bandera por el cambio la necesidad que tiene nuestro pueblo de estar mejor representado en los órganos de poder para desde allí impulsar las profundas transformaciones económicas, políticas y sociales que requieren la provincia y el país”, proclamaron Brinella Fernández, del Movimiento Nuevo Santo Domingo, y, Delmis Hichez de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional.

Agregaron que la corrupción y la impunidad, las grandes desigualdades que caracterizan a la sociedad dominicana, el déficit de empleo y los bajos salarios, la crisis del sistema de salud y la baja calidad de la educación, la inseguridad ciudadana y el narcotráfico; son  problemas cuyas soluciones dependen en gran medida de quienes estén en las esferas del poder político estatal.

“Por eso necesitamos aprovechar la presente coyuntura electoral para empujar el cambio a través de personas idóneas, capaces, de vocación de servicio y con claro compromiso social. Antonio Taveras Guzmán, Manuel Jiménez reúnen esas condiciones y por tanto merecen nuestro apoyo”, dijeron.

Resaltaron las condiciones éticas, el compromiso social y la vocación de servicios que poseen Antonio Taveras y Manuel Jiménez, quienes sustentan sus respectivas candidaturas en las boletas de siete partidos reconocidos: el Revolucionario Moderno,  Alianza País, el Revolucionario Social Demócrata, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia, el Frente Amplio y el Partido Humanista Dominicano.

Además de los candidatos mencionados y de las dos organizaciones convocantes, asistirán dirigentes de movimientos sociales y de organizaciones profesionales de la provincia.