SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas por la provincia Santo Domingo, responsabilizó al presidente Danilo Medina y su Gobierno de sabotear las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero, por temor a que se evidenciara en las urnas la derrota del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según Taveras Guzmán, debe realizarse de inmediato una investigación independiente con acompañamiento internacional que explique por qué los oficiales de las Fuerzas Armadas responsables de vigilar los centros de votación fueron contactados el sábado 15, a las 10:00 de la noche, con la orden de permitir la revisión de los equipos de voto automatizado por parte de delegados y supuestos empleados de Junta Central Electoral.

El candidato a senador dijo que los oficiales se habrían sorprendido cuando vieron llegar a técnicos de la JCE a conectarse y manipular todos los aparatos, pero sin presencia de ningún tipo de delegado. Todo esto, aseguró, habría ocurrido bajo órdenes del alto mando de la Policía Electoral.

“Militares operando de noche en centros de votación, testigos golpeados y enviados al hospital, manifestaciones pacíficas bombardeadas. Es obvio que estamos ante un gobierno tramposo y antidemocrático. Pero tu intento de dictadura no pasará, Danilo. Se te acabó la fiesta. El pueblo está claro. El cambio va y el PLD se va”, declaró Antonio Taveras Guzmán a través de sus redes sociales.

El empresario y candidato a senador consideró que ningún paso de las Fuerzas Armadas en una coyuntura electoral como la actual se da al margen del Presidente de la República, por lo que el presidente Medina debe estar en la primera línea de la investigación a realizarse ante el sabotaje de los comicios.

Taveras Guzmán llamó a la ciudadanía y a la oposición a mantenerse movilizada, de forma pacífica pero contundente hasta conseguir una investigación detallada e independiente del sabotaje, y hasta conseguir condiciones de libertad, transparencia y equidad de cara a las elecciones del 15 de marzo.