SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el empresario Antonio Taveras Guzmán, exigió al Gobierno la inclusión del distrito municipal de La Victoria entre los puntos de acceso directo y sin peaje de la avenida circunvalación de Santo Domingo.

Según Taveras Guzmán, sería un “adefesio” del Ministerio de Obras Públicas extender una avenida de circunvalación que pase a pocos metros de La Victoria y no contemple un punto de acceso para esta comunidad perteneciente al municipio Santo Domingo Norte.

Taveras Guzmán, al participar de un recorrido por La Victoria, junto a Luis Abinader y a Miguel Saviñón (EL GRINGO), candidato a director de la Junta Municipal, dijo que las autoridades tienen la responsabilidad de revisar urgentemente el diseño de la obra y corregirla.

“La Victoria es una comunidad histórica de la provincia Santo Domingo y del país, además de una tierra productiva llena de gente trabajadora que merece estar comunicada con el Cibao y con el resto del país por las nuevas vías en desarrollo”, declaró el aspirante a senador por el PRM, Alianza País, la Alianza por la Democracia (APD), el Frente Amplio, Dominicanos por el Cambio, el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y el Partido Humanista Dominicano (PHD).

La Victoria es una comunidad con más de 155 años de historia. Fue fundada por el dirigente resaturador Marcos Adón, en 1863, luego de consolidar en este territorio una gran derrota a las tropas anexionistas de España.

La Victoria tiene una extensión de 215.8 kilómetros cuadrados, y una población estimada en más de 100 mil personas, que viven de la agricultura, la ganadería, el comercio y el trabajo en Santo Domingo. Además, en su territorio funciona desde 1952 la Penitenciaría Nacional de La Victoria, construida por el gobierno dictatorial de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Hace meses, organizaciones sociales y comunitarias desarrollan manifestaciones pacíficas en reclamo de que el Gobierno y Obras Públicas atiendan su reclamo de acceso a la Circunvalación de Santo Domingo, la vía que unirá a las regiones Cibao, Sur y Este.