SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante la mañana de este miércoles abundó calma en los alrededores del Congreso Nacional.

Como si fuera la paz antes de la tormenta, las tempranas horas del día se caracterizaron por la ausencia de manifestantes en contra de la reforma constitucional para permitir la reelección del actual presidente Danilo Medina, quienes desde hace tres semanas se presentan a diario en el lugar.

La presencia de militares en el lugar era baja con relación a días pasados, quienes preparan sus tropas para la convocatoria al levantamiento social que hizo el expresidente y líder político Leonel Fernández con el fin de marchar en contra de la modificación de la Constitución.

El día de hoy a partir de las 3:00 de la tarde se espera que miles de personas que apoyan al dirigente político, apodado como “El León”, acudan a manifestarse en las calles que colindan con el Congreso Nacional.

Mientras, en las sesiones de diputados y senadores dentro del Congreso se respira un ambiente tenso a la espera del momento en que se fuere a presentar el proyecto reeleccionista.

Desde el pasado lunes, el llamado hecho por Fernández a firmar un libro en pro del respeto a la carta magna atrajo una multitud de personas de distintos sectores de la sociedad que han acudido al lugar a estampar sus nombres en el referido libro.