SANTO DOMINGO.- En reacción al apoyo de la alta dirigencia nacional peledeísta al precandidato Danilo Medina, el precandidato Francisco Domínguez Brito criticó lo que consideró “inmovilismo” y la “prolongación en el tiempo de las mismas figuras y las mismas ideas” que impide “las transformaciones que se requieren”.
Señalo ante lo que se está viviendo dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la militancia peledeísta quiere institucionalidad, renovación y cambios en la visión sobre el Estado y el partido.
“El inmovilismo no puede apropiarse de nosotros, somos nosotros que debemos apropiarnos del cambio y las transformaciones que se requieren”, expresó.
Dijo que el presidente Leonel Fernández posee el liderazgo de la nación porque constantemente renueva sus ideas y sus propuestas, igual debe hacerse dentro del PLD.
“Me preocuparía mucho que prolonguemos en el tiempo las mismas ideas y las mismas figuras y eso es una amenaza que la estamos palpando”, precisó, pero sin referirse por sus nombres a los dirigentes del Comité Político ni a Danilo Medina.
Domínguez Brito aseguro que dentro del PLD hay muchos jóvenes y gente de trabajo que quieren y merecen su espacio, pero nadie se los va a regalar, porque los espacios hay que ganárselos luchando.
“Me preocuparía mucho que prolonguemos en el tiempo las mismas ideas y las mismas figuras y eso es una amenaza que la estamos palpando”
“Cuando observo algunos hechos, uno siente que se construye un muro en cada Comité Intermedio, en cada Comité Provincial, en cada Comité Municipal y a nivel nacional. Hay que romper éste esquema”, argumentó.
Dijo que si quienes abogan por una renovación ene. PLD y en el país no luchan, entonces sólo les queda acostumbrarse.
Insistió en que no hay más opciones que luchar por los cambios o acostumbrarse a la situación actual.
“Yo, con todo aquél que quiera un cambio, seguiré luchando hasta el final por lo que entiendo es lo mejor para mi partido y para mi país. Luchemos unidos”, resaltó Francisco Domínguez Brito.
Compiten por la candidatura presidencial del gubernamental PLD los aspirantes Danilo Medina, José Tomás Pérez, Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda Rancier, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura. Las primarias del PLD serán celebradas el 26 de junio.