Anne Eller, historiadora norteamericana y profesora de la Universidad de Yale, declaró que pese a las diferencias que existen entre Haití y República Dominicana, son dos pueblos bravos, que actuaron juntos en el pasado en la lucha contra la esclavitud.

Sostiene que haitianos y dominicanos se apoyaron mutuamente en el establecimiento de su independencia frente a las potencias extranjeras.

Especialista en historia de la esclavitud, Ann Eller es la autora del libro “Soñemos juntos. La independencia dominicana, Haití y su lucha por la libertad en el Caribe”, que acaba de ser puesto en circulación por la Editorial Universitaria Bonó, de la Compañía de Jesús.

En una entrevista en AcentoTV la autora dijo amar al pueblo dominicano y que su libro muestra los grandes sacrificios y la lucha de los dominicanos por la libertad y la independencia, pero que realmente lo que definió la libertad y la no esclavitud aquí fue el triunfo de los restauradores en 1865.

La historiadora fue entrevistada por el periodista Fausto Rosario Adames en su programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite todos los días a través de AcentoTV.