Marolin Castillo/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director operativo del Comité Nacional de Campaña del PLD, Andrés Navarro, expresó hoy que "el PLD no tiene nada que decir de encuestas que son instrumentos de marketing para posicionar candidatos", refiriéndose a los resultados de la encuesta del Centro Económico del Cibao, en la cual Luis Abinader lleva la delantera con un 42.9% y Gonzalo Castillo un 24.9%.

“Todas las encuestas que aparezcan ahora son instrumentos de marketing, por eso es que nosotros no tenemos nada que decir al respecto, porque aquellas encuestas que sirven de posicionamiento de candidatos es porque ese candidato necesita un instrumento que pueda mostrar la popularidad que supuestamente tiene”, expresó Navarro al ser cuestionado respecto al tema.

Agregó además que el candidato presidencial Gonzalo Castillo no está pendiente de esos instrumentos y no necesita de esta herramienta ya que está “trabajando fuertemente” para ser el candidato en quien el pueblo dominicano confíe.

Por otra parte, Navarro informó además que el partido continuará con la agenda de campaña para dar apoyo a los candidatos y candidatas a posiciones de directores de distritos municipales y alcaldes de municipio en los diferentes puntos del país.

En esta semana, el PLD suma a sus actividades de campaña un encuentro denominado “Gonzalo te escucha”, a realizarse el sábado 14 en horas de la mañana en el centro comunitario del Residencial José Contreras. En el encuentro, el candidato presidencial Gonzalo Castillo escuchará las opiniones e ideas de comunitarios, líderes religiosos y culturales para ser tomada en cuenta en su programa de gobierno.

En horas de la tarde, ese mismo día, la organización política estará realizando una marcha caravana con motivo al 46 aniversario de su fundación, con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina y el candidato presidencial Gonzalo Castillo.

La marcha caravana partirá de la avenida Duarte con Pedro Livio Cedeño, a las 3:00 de la tarde, lugar en la que se juramentarán los candidatos de los municipios del Gran Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional.