SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- Allegados al alcalde municipal Félix Manuel Rodríguez Grullón, amigos y empleados del Ayuntamiento, salieron hoy en su defensa acusando a miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual forma parte el funcionario, a empresarios sectores políticos y comunicadores de estar detrás de las protestas que se llevan a cabo en reclamo de la renuncia del funcionario acusado de un desfalco de más de 400 millones de pesos.
Los pronunciamientos fueron realizados en un encuentro que sostuvieron hoy los allegados del alcalde, principal acusado del caso de corrupción que ha sacudido a la alcaldía local, y cuya audiencia preliminar será conocida este viernes día 6, en la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo.
El encuentro al cual fue convocada la prensa se llevó a cabo en los salones del Club Esperanza.
“Sectores a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, junto a sectores externos, son los responsables de orquestar una campaña de descrédito en contra el alcalde Félix Rodríguez”, declaró William Gabriel, asesor legal del ayuntamiento municipal, uno de las personas que hablaron en el acto.
Dijo que próximamente mostraran a la opinión pública las pruebas de comunicadores, organizaciones populares y otras personas que cobran para atacar al alcalde.
“Esas protestas son pagas, conocemos el listado de periodistas y comunicadores que reciben beneficios para criticar la gestión del alcalde y mantener el tema en la opinión pública, así como dirigentes populares que tenemos pruebas recibieron sobres con dinero para manifestarse”, agregó.
Hablando a nombre de amigos y simpatizantes del alcalde municipal, el licenciado William Gabriel sostuvo que hay una campaña vil y difamadora en contra de Rodríguez Grullón, en la cual supuestamente están involucrados comunicadores sociales y dirigentes populares, los cuales reciben dinero de algunos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana para sufragar los gastos de las jornadas de protestas y los viajes a Santo Domingo en cada proceso judicial.
Asimismo, argumentó que decenas de francomacorisanos se han constituido en un comité para defender la integridad y seriedad del alcalde Félix Manuel Rodríguez, de quien dijo saldrá airoso del proceso judicial que se desarrolla en Santo Domingo, pues en el ejercicio de sus funciones ha logrado construir cientos de obras en esta ciudad y las comunidades rurales.
En la actividad en la que se exige poner freno a la supuesta campaña de descrédito participaron el ex director de prensa del ayuntamiento, Pedro Marte; el ex director de Planeamiento Urbano, Wilton Alvarado; la asistente del alcalde María Soledad; el director de Espectáculos Públicos, Omar Hilario, la directora de Cultura, Cándida Cruz, así como dirigentes comunitarios.
En el encuentro también hicieron uso de las palabras, la ingeniera Carolina Alberto y Apolinar Taveras, quien es activo dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Taveras trató de justificar la malversación de los 400 millones de pesos, argumentando que quien acusa al alcalde no es el pueblo, sino la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.