MOCA, República Dominicana.- El ministro de Educación de República Dominicana, Carlos Amarante Baret, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que suspendió el sábado al director del Distrito de Villa Trina, quien según informaciones utilizó un vehículo del Ministerio para participar en una actividad política.

En la actividad, se presentaría la precandidatura a diputado de Carlos Alberto Baret, hijo del ministro de Educación.

En las camionetas fotografiadas en la faena política del oficialismo se transportaba a militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), identificados con gorras y banderas en manos y aupando las aspiraciones del hijo del ministro para llegar al Congreso Nacional, para el período 2016-2020.

La acción ha desatado la indignación de muchos sectores  en Moca, quienes  han calificado el episodio de este sábado 31 de enero del 2015, como un abuso de poder y una afrenta al pueblo dominicano.

Además del uso las camionetas del MINERD, en el acto político, mismo que tuvo un elevado costo, debido a la organización del evento, que contó con presentaciones artísticas, dirigentes comunitarios de Moca, denunciaron que los activistas del PLD, repartieron  dinero  a cientos de personas para que  formaran parte del grupo de apoyo a la precandidatura de Carlos Alberto.

Según los datos, supuestamente se hizo entrega de RD$ 500.00, a cada persona de los grupos y que además se garantizó el combustible.

Algunos consultados al respecto manifestaron que es un abuso, porque  los dominicanos y dominicanas protagonizaron una de las más grandes luchas para conseguir que el Gobierno cumpliera con la ley  que establece que un 4% de las riquezas del país sea destinado a las escuelas.

Los voceros de grupos comunitarios en Moca, también han denunciado que dos de los hijos del ministro de Educación,  entre ellos el precandidato a diputado, llegan  a esta ciudad en un helicóptero de uso oficial, los fines de semana.