SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Barte, dijo que lamenta que sus declaraciones sobre los mensajes que circulan en las redes sociales y que llegan a sus teléfonos no hayan sido bien entendidas, porque el Gobierno respeta la vida privada de la ciudadanía.
A continuación las declaraciones de Amarante Baret aclarando sus puntos de vista, y luego la entrevistó que concedió al periodista Huchi Lora:
“El respeto a las leyes y a la Constitución de la República es una norma en mi vida y jamás propiciaré la violación a la privacidad a que tienen derecho nuestros conciudadanos.
“El Gobierno respeta este derecho. El contexto de mis declaraciones y lo que dije hoy en una entrevista hacía referencia a los mensajes y audios que circulan por las redes y que llegan a nuestros teléfonos sin ningún esfuerzo de nuestra parte. Eso está en la entrevista. Estos mensajes se hacen públicos y virales.
“Lamento las interpretaciones y preocupaciones que estas palabras hayan provocado. Jamás irrespetaría el sagrado derecho a la privacidad de las personas”.