SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente peledeísta Carlos Amarante Baret advirtió este miércoles que la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, para que se restablezca la reelección en la Constitución y permitir la repostulación de Danilo Medina, debe ser acatada por todos los legisladores oficialistas porque de lo contrario se desatarían el caso y la anarquía en el PLD.
Para ministro de Educación y miembro del Comité Político del PLD votar contra el proyecto de reforma constitucional en el Congreso equivaldría al caos y a la anarquía, lo que a su juicio no sería propiciado por el ex presidente Leonel Fernández.
“No creo que el compañero Leonel Fernández quiera eso”.
Consideró que la rebeldía que muestran senadores y diputados leonelistas, “más que una presión al partido, es una presión al compañero Leonel Fernández”.
Proclamó que la decisión del máximo organismo de dirección de la organización oficial de propiciar la modificación a la Constitución de la República para que el presidente Danilo Medina pueda repostularse, es irreversible y tendrá que ser aprobada por senadores y diputados peledeístas.
Consideró que la rebeldía que muestran senadores y diputados leonelistas, “más que una presión al partido, es una presión al compañero Leonel Fernández”
Amarante Baret se mostró optimista y confiado que todo será resuelto dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque en otras ocasiones ha sabido superar sus diferencias y porque los legisladores no llegarán hasta afectar el orden, la disciplina y la unidad de la organización.
Afirmó que la reforma constitucional va a pasar en el Congreso Nacional y cualquier acuerdo a que se llegue tendrá que ser sobre la base de la decisión tomada por el Comité Político de reformar la Carta Magna.
Consideró que la reforma será aprobada abrumadoramente por los congresistas que hoy se muestran renuentes, ya que considera inconcebible que el ex presidente Fernández, sobre quien se ejerce “una presión indebida”, permita que sobre él se eche ese fardo histórico.
“Esa es una decisión irreversible del partido, no hay posibilidad de marcha atrás; no es el propio partido que va a auto derrotarse”, indicó.
Amarante Baret dijo que le duelen los actos de soberbia que ocurren en el PLD, partido al que ingresó siendo apenas un adolescente de 14 años de edad.
“Así, como a mí, al 99 por ciento de la dirigencia peledeísta le duele el partido…cuando el profesor Bosch fundó el Partido de la Liberación Dominicana lo enrumbó por el camino del orden, de la disciplina”, precisó.
Carlos Amarante Baret fue entrevistado en el programa de televisión Hoy Mismo