Santo Domingo, República Dominicana.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),Amarante Baret, proclamó que su precandidatura representa la innovación y la renovación que deben llegar a esa organización, que enfrenta el dilema de “si seguimos avanzando o retrocedemos”.
Razonó que en el PLD hay un sentimiento profundo de cambio y renovación, “un sentimiento que va más allá del partido, porque aquí hay una gran cantidad del electorado que no le está haciendo caso a los partidos políticos”.
“El PLD necesita ser sometido a un cambio profundo de renovación interna. Cuando un partido no se somete a la auto renovación, implosiona y lo peor que nos puede pasar es que la sociedad conciba la renovación fuera del partido. El dilema que se nos presenta es si seguimos avanzando o si retrocedemos”, afirmó.
Dijo que su teoría de que es tiempo de continuidad y de cambio se basa en esa realidad, ya que es necesario continuar el accionar positivo del presidente Danilo Medina y su gobierno, pero de renovación de todas sus estructuras y de cambio, de caras nuevas y ofertas innovadoras.
El aspirante presidencial peledeísta consideró que la alta dirigencia de su partido debe interpretar el sentimiento de cambio e innovación de los jóvenes y mujeres que son nuevos votantes, que crecieron y se desarrollaron en los gobiernos del PLD.
Según Amarante Baret, su precandidatura presidencial, que representa la renovación e innovación que se debe introducir al gobierno, es una muestra de que el presidente Medina está enviando un mensaje a la población.
“Y lo importante es que el PLD pueda mostrarle al electorado una oferta renovadora y de que el PLD va a seguir gobernando, pero con una oferta de continuidad y de cambios”, dijo al considerar que su candidatura es una muestra de que a partir de 2020 el PLD gobernará con más jóvenes y mujeres.