SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Carlos Amarante Baret afirmó que el gobierno del presidente Danilo Medina es justo, honesto y transparente, y actúa en defensa de los sectores más desposeídos con créditos oportunos al sector agropecuario y atención a la educación, a la salud y la creación de empleos.

Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que Medina ha inaugurado una nueva forma de gobernar, cercana a los sectores pobres, con apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa y a jóvenes emprendedores de los barrios populares con créditos a través de Banca Solidaria y el Banco de Reservas.

El ministro de Interior y Policía habló al pronunciar la conferencia “Gobernando para la Gente” en el Local de Productores de San Juan de la Maguana, que contó con una gran asistencia del público, en la que destacó los que a su juicio son los principales logros del presidente Medina.

Manifestó que Medina está transformando positivamente todo el aparato productivo del país con créditos a tiempo y en condiciones favorables para los productores, está prestando atención a la salud con la construcción y rescate de hospitales, la educación y mantiene estables los indicadores de la macroeconomía.

Indicó que a través de los centros de diagnóstico, el mandatario está llevando la salud a los sectores más desposeídos. Dijo que la atención al aparato productivo se manifiesta en los 59 mil millones de pesos destinados a ese sector a través del Banco Agrícola y de las Visitas Sorpresa para que el campo reverdezca.

Dijo que los peledeístas tradicionales fueron formados en el pensamiento del  fundador de ese partido, en el sentido de que la política es un instrumento para ayudar a su pueblo, y no debe usarse para el lucro personal, sino para servirle a los demás, “y Danilo Medina, como presidente, ha demostrado ser fiel a esos postulados de nuestro maestro, el Profesor Juan Bosch”.

Expresó que sólo en San Juan, Medina ha invertido cientos de millones de pesos en el sector agropecuario para que los hombres y mujeres que se dedican a esa actividad se ganen dignamente el sustento de ellos y su familia y puedan educar a sus hijos e hijas, eliminando así el círculo de pobreza que tradicionalmente los ha caracterizado.

Agregó que el interés del presidente de la República es que los campesinos y campesinas no abandonen sus tierras y puedan encaminar a sus familias sin mayores contratiempos.

“Como pueden ver, son cientos de miles de millones invertidos en la educación; sesenta mil millones de pesos invertidos en el campo, miles de millones de pesos invertidos en la salud y para motivar la generación de empleos en nuestros barrios, y está dándole asistencia a millares de jóvenes emprendedores a través de Banca Solidaria”, manifestó Amarante Baret.

Agregó que a través de Banca Solidaria y del  Banco de Reservas, Medina también está atendiendo a la pequeña y mediana empresa con créditos en condiciones blandas y con pocos requisitos, consciente de que la tasa de retorno de esos créditos es positiva. Dijo que a los micros y pequeños empresarios se les ha concedido créditos por más de 15 mil mil millones de pesos.

“Esta es una manera de invertir el crecimiento de la economía en beneficio de los más necesitados  de la República Dominicana”, afirmó.

Dijo que los peledeístas tradicionales fueron formados en el pensamiento del  fundador de ese partido, en el sentido de que la política es un instrumento para ayudar a su pueblo, y no debe usarse para el lucro personal, sino para servirle a los demás, “y Danilo Medina, como presidente, ha demostrado ser fiel a esos postulados de nuestro maestro, el Profesor Juan Bosch”.

“Por eso” –agregó- “él es un discípulo aventajado del compañero Juan Bosch”, y de lo que se trata es del bienestar de la población, porque según su criterio, “no se puede aspirar llegar al gobierno por un asunto de vanidad personal; es para trabajar con la gente”.

Afirmó que el mejor ejemplo lo da el presidente Danilo Medina,  a quien definió como un hombre serio y sano, a quien el pueblo lo ve como un hombre humilde. Consideró que la política y los cargos son para promover el desarrollo de la gente, como hace el mandatario, que ha instruido a su equipo a seguir ese ejemplo y esa norma de conducta.