SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, proclamó que al evaluar la gestión de Danilo Medina al frente del gobierno en 10 meses se llega a la conclusión de que ha sido un presidente con un gran comportamiento ético y moral en la sociedad dominicana.

Amarante Baret dijo que durante toda la campaña electoral,  Danilo Medina pregonó que iba a encabezar un gobierno ético y moral y sensibilidad social.

El dirigente político hizo su pronunciamiento en la conferencia “El marco ético y moral del gobierno de Danilo Medina”, a propósito de la celebración del aniversario del triunfo peledeísta,  reseñada por la secretaría de comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana.

Afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana y la sociedad tienen en Danilo Medina a un ejemplo de político capaz, honesto y conocedor de los problemas sociales, así como una agenda para la consolidación de los proyectos democráticos.

“Danilo es el cambio deseado dentro de la continuidad partidaria al frente del gobierno. Es la renovación, es la frescura en la conducción de la administración pública al romper con el inmovilismo, la rutina, el cansancio, y las posibles desviaciones éticas”, señaló.

Recordó que en ese marco filosófico dijo que iba a hacer un buen gobierno, ético y moral, significando que iba a cumplir con lo que estaba prometiendo.

“No voy a hacer nada diferente a lo que le estoy prometiendo a la gente”, refirió que llegó a decir Danilo Medina en sus recorridos por todo el territorio nacional.

Amarante Baret entiende que tiene que existir un freno ético y moral para la política, porque de lo contrario, estarían justificando a los grandes depredadores humanos que ha habido a través de la historia.