El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, afirmó que esa organización política no está ensoberbecida, en relación a las discusiones que la entidad mantiene con los partidos opositores para aprobar los proyectos  como la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que viene demandando la sociedad con el mayor de los consensos.

Amarante Baret consideró que el PLD ha mostrado madurez al sentarse a discutir temas de interés nacional con la oposición y aseguró que ha sido es magnánimo, lo cual ha sido valorado en su justa dimensión por la sociedad Dominicana.

“La gente valora la madurez, lo prudente que somos, y entonces eso se refleja en las contiendas electorales”, enfatizó Amarante Baret, entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Asimismo, sostuvo que “No vamos a cambiar nuestra forma de ser porque nosotros acabamos de ganar las elecciones con el mayor porcentaje de votos en la historia de la República Dominicana”.

Aclaró que en los actuales momentos el Partido de la Liberación Dominicana tiene suficiente poder en la toma de decisiones, pero que ha sabido administrarse, pues la intención no es avasallar a nadie, sino poner el poder al servicio de la gente.

“Y por tanto, creo que el PLD lo que ha dado es una muestra de madurez cuando se sienta con la oposición e incluso con otros actores en una mesa de negociaciones para consensuar determinadas leyes”, explicó.

Carlos Amarante Baret señaló que el radicalismo exhibido por algunos sectores de la oposición obedece propiamente a situaciones internas de esos grupos.