Santo Domingo.-El aspirante presidencial Carlos Amarante Baret proclamó que el Partido de la Liberación Dominicana saldrá unido y más fuerte de las primarias del 6 de octubre que escogerá a sus candidatos a las distintas posiciones electivas a las elecciones de 2020.

Dijo que en su caso particular él lucha por la unidad y el triunfo del PLD, e indicó que en los comicios fijados para el año que viene, el partido morado revalidará su mayoría en los ayuntamientos, el Congreso Nacional y en la Presidencia de la República.

“Saldremos unidos y más fuertes de las primarias del 6 de octubre hacia nuevas victorias electorales. La renovación hacia el 2020 salva la unidad del partido y nos da el triunfo en primera vuelta una vez más”, proclamó Amarante al sostener un encuentro con líderes comunitarios del sector La Caña, en Santo Domingo Este.

El aspirante presidencial realizó un recorrido proselitista para promover sus planes y proyectos, a ejecutar desde la Presidencia de la República. Amarante también visitó el sector El Tamarindo, donde se reunió con la directiva local del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que algunos compañeros de partido deben aprovechar la Semana Santa, que inició con el Domingo de Ramos, para reflexionar, pensar en la unidad y moderar su discurso frente al gobierno y al presidente Danilo Medina.

Entiende que el partido es el todo y está por encima de cualquiera de sus partes y reflexionó que en democracia, la mayoría dirige, sin maltratar e integrando a la minoría.

“Representaremos a la mayoría danilista, comunitaria y de la sociedad civil, en las primarias del 6 de octubre. En las primarias, el 70% de los peledeistas votarían por los candidatos Danilistas”, apuntó.

A juicio de Amarante, “representamos en el PLD la única opción electoral con una propuesta para avanzar hacia el desarrollo pleno de la sociedad dominicana”.

Atención a las mujeres y a los jóvenes

El aspirante presidencial del PLD recalcó que dará una atención especial a los hombres y mujeres jóvenes, ya que en su gobierno contarán con todo el apoyo necesario para encaminar sus proyectos y se inserten al mercado productivo y de generación de empleos.

Llamó a esos dos segmentos de la población a aprovechar la última decisión tomada por el Comité Político del PLD de abrir su padrón de inscripciones y se incorporen a las filas del Partido de la Liberación Dominicana.