SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El partido Alianza País, que lidera Guillermo Moreno, expresó su apoyo a la protesta contra la corrupción y la impunidad que convocan para el domingo varias organizaciones ciudadanas.

Asimismo, Alianza País llamó al pueblo domincano a respaldar el mitin, que se llevará a cabo el próximo domingo, 11 de agosto, a las 3 de la tarde, en el Parque Independencia.

“Alianza País asume la convocatoria para el próximo domingo, para que juntos nos manifestamos  en repudio a la corrupción e  impunidad que predomina en el país”, expresó la organización en un comunicado de prensa.

Afirmó que el presidente Danilo Medina actúa de forma irresponsable al incumplir su palabra de que el rumor público sería suficiente para destituir los funcionarios implicados en actos de corrupción.

Consideró que una vez más la sociedad dominicana se siente burlada por un presidente que en los primeros 100 días proclamó que no se debía tirar piedras hacia atrás, “con el propósito de favorecer con impunidad a Leonel Fernández y socios de los graves actos de corrupción de sus gobiernos”.

Sostuvo que el gobierno del PLD, que preside Danilo Medina, mantiene un Ministerio Público que no ha querido investiga a más de una docena de funcionarios denunciados en el presente año por cometer graves hechos de corrupción.

“En los casos en donde se han presentado denuncias y querellas documentadas, las más altas esferas del Poder Judicial se confabulan con los imputados ignorando las abundantes pruebas aportadas, perdiéndose la oportunidad de establecer sanciones ejemplarizadoras”, sostiene ALPAÍS.

Explicó que ante esta situación, un colectivo de ciudadanos e instituciones sociales, bajo el liderazgo del movimiento de Justicia Fiscal, levantan la voz en la campaña “Paren eso”, para enfrentar la inercia y la complicidad del gobierno en materia de corrupción e impunidad.

“Alianza País hace un llamado a asistir este domingo 11 de agosto al  parque Independencia. Es el momento de levantar juntos nuestra  voz  y de avanzar hacia una  activa oposición ciudadana que vincule los sectores que clamamos por sanción a los corruptos y el fin de la impunidad”, agrega.

El partido opositor argumentó que en circunstancias como las actuales sólo la militancia ciudadana, la protesta pública, pacífica, permanente, convergente y responsable pueden crear las condiciones para una nueva institucionalidad  democrática y  para tener representantes con la voluntad  y el compromiso de ponerle fin a la corrupción y a la impunidad.

“Cuando las instituciones no funcionan al pueblo le asiste el legítimo derecho de tomar las calles para llevar las autoridades al respeto de la legalidad.

¡Todos y todas al parque independencia el próximo domingo 11 a las 3 PM!”, reiteró.