SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Imponer en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana una decisión fue un error y una trampa”, afirmó este jueves de Franklin Almeyda Rancier, seguidor del ex presidente Leonel Fernández.
El dirigente miembro del Comité Político del PLD acusó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de supuestamente creer que Partido Morado es una empresa privada.
“El giro del PLD no es de la gente que debe formar y formó el partido, sino de personas que han llegado; de gente que no entiende ni siquiera lo que es un partido político. Leyendo la prensa de hoy, veo que Gonzalo Castillo, recién ingresado al CP, gracias a un sorteo de suerte, dice que el PLD podría ir al fracaso si desconoce el organismo”, comentó Almeyda Rancier.
“Al leer las declaraciones me doy cuenta de que el problema aquí planteado tiene que ver con esos enfoques. Si usted ve al PLD como una empresa privada para hacer negocios, y en consecuencia los que son miembros del PLD tienen que obedecer como un personal de cualquier empresa, está perdiendo la visión de lo que es un partido político”, dijo.
Almeyda Rancier, entrevistado en el programa Tu derecho a saber, por Rumba 98.5 FM, sostuvo que un partido no se puede manejar con una visión empresarial, sino con una visión social y criterios unificados.
Reiteró que imponer en el Comité Político una decisión fue un error y una trampa, porque “una decisión de esa naturaleza tomada por 35 personas era para que hubiese un acuerdo, no para que un grupo impusiera una decisión”.
Afirmó que desde la fundación del PLD, en 1973, las decisiones provenían del consenso, desde donde se establecieron líneas y la unificación de criterios.
“Ponemos sobre la mesa la idea y tratamos de acercarnos lo más posible uno a otro”, precisó.