Política

Alianza Progresista que agrupa partidos de los 5 continentes apoyará a Luis Abinader

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alianza Progresista realizará un foro internacional en el país en el que ofrecerá su apoyo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, anunció este lunes el Secretario de Asuntos Internacionales de esa organización política, el doctor Jesús Feris Iglesias.

La Alianza Progresista agrupa a 140 partidos políticos progresistas, socialistas democráticos y socialdemócratas de América, África, Asia, Europa y Oceanía, de la que también es miembro el PRM, organización anfitriona del foro “El cambio por un desarrollo democrático e inclusivo”, que se celebrará los días 5 y 6 de marzo de 2020, en Santo Domingo.

Agenda

El primer día a las 2 de la tarde en el hotel Catalonia se iniciarán los foros “Democracia, Desarrollo e Inclusión” y “Gobernanza y Democracia Sostenible” con la participación de importantes expertos y dirigentes políticos de trece países, once partidos y siete organizaciones internacionales de Alemania, Suecia, España, Costa Rica, Nicaragua, Chile, Uruguay, Guatemala, Venezuela, Argentina, Colombia, México y Honduras con el PRM como el anfitrión.

Durante el evento hablará el coordinador de la Alianza Progresista, el alemán Conny Reuter, así como el candidato presidencial Luis Abinader, la candidata a la alcaldía de Santo Domingo, Carolina Mejia, y el presidente del PRM, senador José Ignacio Paliza. También sesionará la directiva de la organización internacional en reuniones privadas, y realizará otros encuentros de los miembros de la Alianza para la región de las Américas.

Durante el evento el economista y Director de Políticas Publicas de la campaña de Luis, Miguel Ceara Hatton, presentará los Lineamientos Generales del Programa de Gobierno del candidato presidencial, asimismo expertos internacionales de los partidos miembros debatirán con técnicos y especialistas del PRM los temas del Foro.

Sobre el coronavirus

El también médico infectólogo, Feris Iglesias llamó a la población dominicana a mantener la calma y no alarmarse ante el caso de coronavirus.

El reconocido especialista citó datos oficiales de China, en los que se destaca que el 14.8 % de las muertes por coronavirus corresponden a personas mayores de 80 años, el 8% personas entre 70 y 79 años, entre 60 y 69 el 3.6%, entre 50 y 59 1.3%, entre 40 y 49 años de edad 0.4%, de 30 a 39 el 0.2%, de 20 a 29 años 0.2%, y menores de 19 años 0.2%, y menores de 9 años ningún fallecidos.

Resaltó además que el mismo informe chino revela que la mayoría de las muertes corresponden a pacientes con condiciones pre existentes, como cardiovascular, diabetes, enfermedades crónicas respiratorias, hipertensión, y recordó que la letalidad de esta enfermedad es muy baja, apenas de un 2%.

Feris Iglesias informó que todo podría tratarse de un conflicto de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, explicando que puede ser parte de intereses políticos-comerciales tomando en consideración que las muertes ha bajado significativamente y que los más afectados han sido personas mayores de edad que tienen otras afecciones de salud.

También manifestó que en el país se deben preocupar más por la influenza que el coronavirus, debido a la alta tasa de afectados por ésta y que mata miles de personas cada año en todo el mundo, aunque fue enfático en reiterar que los dominicanos deben mantener las medidas de prevención que recomiendan las autoridades

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes