Freddy P. Galarza/Colaboración especial

New York.- La seccional del Partido Alianza por la Democracia APD de esta ciudad negó que esté integrada a la Coalicción Democrática por la Regeneración Nacional, como se ha publicado en varios medios de comunicación .

“De manera categórica desmentimos que la organización política se haya juramentado como parte de la Coalición Democrática por la Generación Nacional en Estados Unidos”, expresó la organización.

Aseguró que sólo mantiene un acuerdo electoral en el territorio de la República Dominicana con la coalición liderada por el Partido Revolucionario Moderno PRM.

Reiteró que en los Estados Unidos no están aliados, asociados, ni forman parte de la mencionada Coalición. Añade que la APD tiene una agenda electoral con miras a llevar a la Cámara de Diputados a su candidata de ultramar Rosa García, “aunque respetamos los acuerdos de partido a partido”.

Alianza por la Democracia recalcó que no participó en la juramentación llevada a cabo el pasado domingo en el condado del Bronx y que resultó una sorpresa para esa organización que presentaran sus símbolos sin la debida autorización.

Alegó la entidad política que ese hecho puede prestarse a confusión sobre la realidad política en los Estados Unidos.

“ Por la prensa nos enteramos que hubo una supuesta juramentación de la Coalición Democrática por la Generación Nacional en la que aparecen el nombre y los símbolos de la APD, de manera inconsulta por lo que desmentimos dicha publicación por carecer de veracidad,” insistió la organización que lidera Max Puig .