El partido Alianza País presentó como candidato a diputado nacional al revolucionario, combatiente antitrujillista y dirigente histórico del 14 de Junio, Fidelio Despradel, con el objetivo de convertir el Congreso Nacional en una trinchera de lucha de las grandes mayorías de República Dominicana.

Con la “defensa de la vida” como consigna de campaña, Despradel anunció su intención de unirse a todos los legisladores que considera serios para accionar en favor de los más desposeídos, de los jóvenes, de las mujeres, los pensionados, las comunidades por la defensa del agua y contra la megaminería con cianuro y mercurio.

“Vamos al Congreso a denunciar las tropelías que por décadas vienen realizando diputados y senadores, confabulándose con las mafias políticas, con gobernantes y funcionarios corruptos, con negociantes fulleros, a costa de las riquezas que solo pertenecen al pueblo dominicano”, declaró Fidelio luego de repasar los más de 56 años de lucha política y social que pretende continuar desde el Poder Legislativo.

Fidelio Despradel manifestó estar convencido de que en las elecciones del 15 de mayo el pueblo dominicano tendrá una quinta oportunidad para romper con las estructuras corruptas dominantes y dar inicio a un profundo cambio de rumbo.

Según él, las oportunidades anteriores ocurrieron  en los finales de la tiranía de Trujillo, cuando la lucha de los sectores más avanzados de la sociedad cercaron al sátrapa y crearon las condiciones para su desaparición; en diciembre de 1962, en ocasión de la elección del profesor Bosch y de la promulgación de la Constitución de 1963.

Relató que durante la Gran Guerra Patria de Abril de 1965,  cuando sólo la presencia de 42,000 soldados norteamericanos impidió la realización de la Revolución Democrática y el cambio de rumbo para el cual el pueblo y el país estaban preparados; y en mayo de 1978, cuando mediante el voto mayoritario, “sacamos al Dr. Balaguer del poder”, terminamos con su gobierno de “los doce años” y se impuso al Presidente Antonio Guzmán a la cabeza de los destinos del país.

En un acto en el que participaron jóvenes de diferentes sectores, sus compañeros de lucha del 14 de Junio y del movimiento social, Fidelio Despradel anunció que los candidatos y candidatas de Alianza País, lucharán desde dentro y fuera del Congreso emulando al gran Pedro Francisco Bonó con su concepción de congreso extraparlamentario.

“Preparémonos pues para que en esta nueva oportunidad el pueblo dominicano, con el concurso de sus mejores mujeres y hombres, pueda llevar a la primera magistratura de la Nación a un Gobierno Honesto”, indicó.

Concluyó destacando que traerá consecuencias positivas que influirán en que pueda ir cambiando la correlación de fuerzas y empezar a cambiar el rumbo torcido que malos dominicanos le han impuesto a este país.