SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El partido Alianza País depositó este viernes el informe de ingresos y gastos utilizados en la campaña de su candidato presidencial en las recientes elecciones, Guillermo Moreno, conforme al plazo previsto en el mandato legal respectivo (Ley Orgánica del Régimen Electoral No.15-19).

Alianza País documentó al organismo electoral haber recibido RD$10 millones como contribución económica del Estado a la campaña del excandidato presidencial, de los cuales reportó gastos de RD$8, 288,484.00.

El saldo será devuelto contablemente, cumpliendo asimismo con los requerimientos determinados en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, dijo el partido en una nota de prensa.

El informe, detalló esa nota, fue entregado a la Junta Central Electoral (JCE) por una comisión del partido conformada por su delegado político, Sergio Holguín; el secretario de finanzas, Pedro Martínez; Ángela Henríquez, miembro de la Comisión Política Nacional, y el delegado técnico de la Dirección de Elecciones, Néstor Rodríguez.