SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, recibió este lunes el apoyo del doctor Alejandro Pichardo, dirigente del gubernamental PLD, y quien fuera candidato a Rector de la UASD.
Pichardo fue decano de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En el acto de respaldo estuvieron presentes Jesús Feris Iglesias, César Mella, Waldo Ariel Suero, entre otros profesionales del área de la salud. En total nueve ex presidentes del Colegio Médico Dominicano también ofrecieron su respaldo al candidato del PRD.
Los pasados presidentes del gremio médico expresaron que este apoyo a Mejía es por haber brindado los mayores aportes al fortalecimiento de la carrera de medicina, con la aprobación de las leyes de Seguridad Social, la Ley General de Salud, la Ley que crea el Colegio Medico Dominicano, reconociendo los aportes para que esa entidad adquiriera la categoría de Colegio profesional.
Entre los médicos que apoyaron la candidatura de Hipólito Mejía están, el doctor Alejandro Pichardo, ex Decano y ex candidato a Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, miembro del PLD, el ex presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero y el ex Secretario de Salud Pública y ex presidente del Colegio Médico Dominicano, Erasmo Vásquez.
También los doctores Dionisio Soldevilla, José Rodríguez Soldevilla, Rafal Collado, Eusebio Garrido, Fidel Mejía, César Mella y Severo Mercedes.
El doctor Jesús Feris Iglesias calificó el gesto de los ex directivos de la entidad que agrupa a los médicos como algo sin precedente.
El doctor Alejandro Pichardo, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que su decisión fue tomada luego de observar la degradación moral del PLD, y tras reflexionar profundamente tomó la decisión de apoyar la candidatura de Hipólito Mejía.
Expresó que los pasados presidentes del colectivo de médicos que han anunciado el respaldo a Hipólito Mejía llevarán a efecto las labores que sean necesarias para que el próximo 20 de mayo la candidatura de Mejía gane en la primera vuelta.
Dijo que con ese objetivo se aspira a un nuevo mañana para la República Dominicana, que hoy en día está sumida en la desesperanza, la frustración, por lo que de seguro, las puertas serán abiertas con el triunfo de la candidatura del PRD.
Mientras que el doctor Waldo Ariel Suero ex presidente del Colegio Médico Dominicano, expresó que saludó la iniciativa del encuentro a través de Hipólito Mejía.
Dijo que él venía de los linderos del Partido Reformista Social Cristiano y que por las orientaciones de Amable Aristy Castro decidió apoyar la candidatura de Hipólito Mejía.
Manifestó que la realidad que vive el país es obvia y está ahí y que ha decidido apoyar a Hipólito Mejía de manera incondicional al tiempo de hacer un llamado a sus familiares, amigos y al pueblo en general a votar por el candidato del PRD, porque esta es la más sana.
Aseguró que Mejía es quien representa lo más sano y noble de la actividad política nacional, por lo que a partir de este momento trabajara para que con la ayuda de Dios llegue a la presidencia de la República.
El ex secretario de Salud Pública y ex presidente de la Asociación Médica Dominicana, doctor Erasmo Vásquez expresó que los ex presidentes del gremio médico han asumido la libérrima decisión de manera firme e irrestricta de apoyar la candidatura presidencial de Hipólito Mejía para las elecciones del 20 de mayo.
Vásquez declaró que el conjunto de hombres que tuvieron la distinción de dirigir el Colegio Médico Dominicano ve con beneplácito y complacencia la adhesión del doctor Waldo Ariel Suero a la candidatura de Hipólito Mejía.
Sostuvo que al asumir el apoyo a la candidatura de Hipólito Mejía se compromete a fortalecer el equipo de salud que será propuesto por este y que ayudará conjugar la alta tasa de morbilidad, mortalidad infantil y materna, así como la situación catastrófica en que se encuentran los servicios de salud.
Erasmo Vásquez afirmó que este es un compromiso que asume y llamó a todo el pueblo a defender en las urnas el próximo 20 de mayo la candidatura presidencial de Hipólito Mejía.
El candidato por el PRD dijo sentirse complacido por la decisión de los ex presidentes del Colegio Médico Dominicano, de apoyarlo para llegar a la presidencia. Aseguró que este equipo de médicos tendrá la responsabilidad de revisar todo lo que establece la ley para llegar al seno de la sociedad, sobre todo la gente que está esperando de sus gobernantes.