SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “No hay el más mínimo síntoma de división o elemento de división a lo interno del partido” (PLD), aseguró Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Germán explicó que en la reunión del Comité Político sólo se discutieron puntos fundamentales que impactan directamente al partido, aunque está pendiente la decisión de ir a las primarias con padrón abierto o cerrado, ya que hay una controversia entre diferentes miembros.

La funcionaria insistió en que a decisión unánime se delegó en los representantes del Congreso y el Senado decidir destino que una Ley de Partido. “Que el Congreso libremente (Diputados y Senadores) lo decidan”, precisó.

Señaló que entorno al PLD siempre se han hecho predicciones y valoraciones y a pesar de eso, la militancia y los miembros del partido morado se ha mantenido firme.

Germán habló al término de una firma del convenio “Movilidad Estudiantil Nacional Interuniversitario”, entre cinco universidades locales.