SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Alejandrina Germán, dirigente del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, declaró este lunes que se van a “guayar” quienes estén pensando que el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández protagonizarán una pelea interna en las filas peledeístas.

Sostuvo que Medina y Fernández tienen buenas relaciones y no cree que vayan dañarlas sólo por responder a expectativas personales.

“En lo que estamos pensando es en que el compañero Danilo Medina haga un buen gobierno con el apoyo de todo su partido, y  a los que hablan de desavenencias entre leonelistas y danilistas, les digo que se van a guayar, porque Leonel y Danilo tienen las mejores de las relaciones, y no creo que ninguno de los dos va a cortar esas excelentes relaciones para responder a expectativas personales  de nadie”, enfatizó Germán.

Dijo que debe esperarse el tiempo adecuado,  y que la mejor fecha para hablar de candidaturas presidenciales en el partido es a partir del 2015 y, que el candidato del PLD, será el que más convenga para seguir en el poder y el que la mayoría de la población dominicana quiera.

“En la medida en los partidos se han metido en el clientelismo, paternalismo, y en la asistencia individual de la gente, en esa misma medida van perdiendo legitimidad”

En otro orden, admitió que los partidos políticos están perdiendo legitimidad debido al clientelismo.

“En la medida en los partidos se han metido en el clientelismo, paternalismo, y en la asistencia individual de la gente, en esa misma medida van perdiendo legitimidad”, sostuvo.

“Nos tocará entender que si seguimos por el camino que vamos, los partidos políticos van a sucumbir, porque en la medida en el que se piense si el partido me resolvió a mí o no, en esa misma medida vamos a seguir deslegitimándolo”, manifestó.

Citó como ejemplo que cuando se  reparten 200 fundas de comida, dejas a 8 mil ciudadanos a los que no pudiste dárselas y esos crean inconformidades.

”Entonces por lo que debemos luchar los partidos políticos es por una educación y servicios de salud de calidad, que desarrollemos los medios de comunicación terrestre, que una mujer pueda crear su negocio propio y que la gente pueda acceder por los diferentes escenarios a la tecnología de la comunicación”, abogó Alejandrina Germán.

En otro orden, dijo que el objetivo del Congreso Comandante Norge Botello, es que el PLD se convierta en un nuevo partido, un nuevo PLD que se adecúe a los tiempos que se están viviendo.

“Que podamos mantener la esencia y los principios y postulados del partido en la sociedad dominicana del presente, no debemos hacerlo como lo hacemos ahora los dirigentes, debemos hacerlo con la participación de todos los compañeros que tengan algo que aportar”, precisó.

La dirigente del PLD y ministra de la Mujer habló en el programa Tu Derecho a Saber, de los periodistas Namphi Rodrìguez, Elías Ruíz Matuk, José Gregorio Cabrera, Adelaida Martínez, Edward Tavárez y Francis Javier.