SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, continúa realizando operativos de desinfección, fumigación y limpieza en los barrios de la capital, con el objetivo de disminuir focos de contaminación y reducir los contagios del coronavirus COVID-19.
Mejía recorrió las barriadas que componen el sector de Villas Agrícolas, donde la Alcaldía del Distrito Nacional realizó limpieza de calles, aceras y contenedores, así como la fumigación de espacios públicos en un operativo diseñado para preservar la salud de los ciudadanos.
Se recuerda que desde que tomó posesión el pasado viernes, asumió como prioridad absoluta, la lucha frontal contra la pandemia que azota el país y el mundo.
Se desplegaron camiones de bomberos, brigadas del departamento de Aseo Urbano y voluntarios del sector, quienes fueron integrados a la jornada que se extendió por calles, callejones y hogares de la barriada de la parte alta de la ciudad.
“Estamos aquí como habíamos prometido, con la gente, llevando soluciones en este momento donde lo que prima es la salud de todos y todas”, manifestó la alcaldesa.
En ese sentido, expresó que la alcaldía estará realizando actividades que tengan como fin preservar la salud física y emocional de los capitalinos y pidió a los ciudadanos lavarse las manos, hacer uso de guantes y las mascarillas, también mantener la distancia social para lograr reducir los contagios y detener la enfermedad.
El equipo que acompañó a la alcaldesa, también hizo entrega de equipos de protección a los residentes de Villas Agrícolas quienes mostraron su agradecimiento por la labor realizada.