SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con el sueldo actual del alcalde municipal Félix Manuel Rodríguez Grullón, incluyendo dietas y  gastos de representación ascendentes a 100 mil pesos mensuales desde el año 2002 en que asumió las funciones hasta el  año 2013, ha cobrado doce millones 800 mil pesos.

Estos ingresos son brutos, es decir sin los descuentos por concepto de pagos de impuestos y seguridad social. Sin embargo, el alcalde ha logrado acumular una fortuna que sobrepasa los 50 millones de pesos, según los datos aportados por el Consejo de Defensa del Patrimonio Institucional Municipal, que hizo la denuncia.

La entidad cívica mostró la lista de propiedades muebles e inmuebles del alcalde Rodríguez Grullón y le reiteró el reto de demostrar la forma en que ha adquirido esos bienes cuando desde 2002 sólo ha trabajado en la Acaldía de San Francisco de Macorís.

“El alcalde deben decirle  San Francisco de qué forma en los 128 meses que lleva al frente del cabildo, con el sueldo que percibe ha podido acumular una serie de bienes"

La entidad que dirige el licenciado Silvestre Abreu Gómez, recalcó que la fortuna que hoy exhibe el alcalde Félix Rodríguez Grullón, nunca pudo ser exhibida antes de asumir las funciones públicas.

Significó que el alcalde municipal debe ser el primer funcionario en ser sometido a investigación sobre el fraude electrónico y todas las anomalías que se han detectado en el ayuntamiento.

“El alcalde deben decirle  San Francisco de qué forma en los 128 meses que lleva al frente del cabildo, con el sueldo que percibe ha podido acumular una serie de bienes".

El denuciante presentó una lista de terrenos enmarcados en distintos lugares rurales y urbanos, así como vehículos de lujo.

Revela que desde el año 2002  hasta el año actual  la alcaldía local ha recibido valores ascendentes a Dos Mil Quinientos Cincuenta y Seis Millones Seiscientos Treinta y Cinco Mil cuatrocientos veintidós pesos, más los recursos extraordinarios que remite el poder ejecutivo, recursos que en su mayoría han sido devorados y han ido a parar a los bolsillos de personas que en estos momentos deben de estar en la cárcel.

Dice que aporta esos detalles “para que el pueblo dominicano se forje una idea de la magnitud del fraude y las graves irregularidades cometidas contra el  pueblo por este grupo de malos dominicanos”.

Señala que junto al fraude en la nomina electrónica cometido contra el patrimonio municipal por parte de funcionarios del ayuntamiento, han comprobado un conjunto de serias irregularidades a lo interno de esa institución.

“Pedimos al pueblo unirse a este consejo, en la lucha contra esta mala, inepta e incapaz administración municipal, culpable de que esta ciudad carezca de mercados modernos, avenidas de circunvalación, centro de la cultura, equipo de limpieza municipal, plantas de tratamiento de aguas residuales, alcantarillados sanitarios, edificio para el cuerpo de bomberos, parqueo municipal, calles debidamente asfaltadas, con sus aceras y contenes, bibliotecas barriales, dispensarios médicos, escuelas laborales y planes habitaciones para los trabajadores del cabildo, los cuales devengan sueldos de miseria, muy por debajo incluso, del establecido como mínimo para el sector público”, expone.

El licenciado Silvestre Abreu Gómez, presidente del Consejo de Defensa del Patrimonio Institucional Municipal, fue citado para comparecer ante la Procuraduría General de la República Dominicana, tras dar a conocer un amplio documento que revela datos contundentes sobre el desfalco millonario en la alcaldía de esta ciudad de San Francisco de Macorís y otras anomalías detectadas.

Abreu Gómez, dijo que comparecerá este lunes 16 de septiembre a las 11:00 de la mañana ante el Departamento de Persecución Contra de la Corrupción en Santo Domingo, a donde fue citado.

Dijo que el referido departamento está interesado en conocer sobre lo que ha sido la denuncia que hizo el Consejo de Defensa, sobre la situación caótica y corrupta del Ayuntamiento Municipal.

Explicó que la entidad que representa se reunió de emergencia y acordaron designar una comisión técnica-jurídica que está encabezada por él,  y los abogados Ramón Fermín Cruz Moya, Franklin Romero, Ramón Gervasio de León, director técnico, entre otros.

"Cuando me llamaron por teléfono de la Procuraduría para informarme de la cita, yo le dije a la persona con quien hablé, ustedes tienen lo suficiente documento para actuar, ustedes han venido a San Francisco de Macorís e hicieron una especie de escaramuza y salieron de aquí con datos e informaciones y dijeron que iban a volver y no volvieron, manifestó Silvestre Gómez.

Sostuvo que suministraran a la Procuraduría todas las informaciones que disponen, las cuales están contenidas en un amplio documento con soporte de pruebas contundentes sobre la situación del ayuntamiento.

En alcaldía de SFM los muertos siguen “trabajando” y “cobrando 

Alcalde SFM dice desfalco fue de RD$27.1 millones, no RD$150 

Comunicador emplaza alcalde SFM a que lo someta a la justicia 

La dicha de ser hijo del alcalde y poder cobrar dos veces sin trabajar

“¡Yo no me he robado un peso!” dice alcalde de San Francisco de 

“¡Le voy a partir la boca por fresco y difamador!” (alcalde amenaza 

Alcaldía San Francisco gastó millones de pesos en bebidas y comidas

Ex funcionario retira acusación y pacta con contratista de alcaldía SFM

Alcalde de SFM hace propaganda política con recursos del 

SFM reclama obras prometidas y castigar a los corruptos de la 

Alcaldía SFM: Tras el intento de asesinato se complica el caso de 

Intento de asesinato y amenazas bordean caso corrupción alcaldía

Grupos populares SFM dicen “amañan” informe para ocultar 

Corrupción Alcaldía SFM: Reclaman Procurador General investigue 

En SFM exigen castigo para culpables de corrupción por RD$150