SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El alcalde municipal Félix Manuel Rodríguez Grullón, confirmó que aspira  volver al cargo en las elecciones del año 2016, pero que evalúa el momento preciso para lanzar su candidatura que será luego que “demuestre su inocencia” en los tribunales de la acusación de desfalco por más de 400 millones de  pesos.

El alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que su decisión está fundamentada en la evaluación de encuestas, que según él lo posesionan en primer lugar.

“Todavía no es estructurado el equipo de campaña, pues primero estoy centrado en el proceso judicial donde voy a probar mi inocencia”, refirió  Rodríguez Grullón, quien junto a otros ex funcionarios del cabildo local fueron sometidos a la justicia por la Procuraduría General de la República e instituciones de la sociedad civil, tras una auditoria practicada por la Cámara de Cuentas.

El alcalde señala que está preparado para la apertura de juicio en audiencia pautada para el 21 del cursante mes de noviembre, ante la jurisdicción de Santo Domingo, cuyo traslado de demarcación judicial  se produjo a solicitud de los abogados del alcalde planteado la declinatoria por  alegada falta de seguridad.

“Yo estoy  bien posicionado en las encuestas realizadas, lo que me motiva a volver aspirar a la alcaldía, como se muestra en su perfil de la red social Instagram”, en la que abiertamente dice volverá aspirar por una ciudad limpia y segura.

En los últimos días el alcalde se ha mostrado activo en las redes sociales, así como los rumores de posible reelección, lo cual quedo confirmado cuando salía de la última sesión ordinaria del consejo de regidores del cabildo local.