SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.-El alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, implicado en un desfalco de más de 400 millones de pesos en el ayuntamiento municipal, lanzó duras críticas a los organizadores del Segundo Campamento Contra la Corrupción y la Impunidad, calificándolos de “vagos”.

El campamento, que se mantuvo los días lunes, martes y miércoles, exigía la renuncia del alcalde Félix Rodríguez Grullón.

“Parece ser que esas personas no tienen nada que hacer; hay que conseguirle trabajo porque no pueden pasarse la vida haciendo diabluras en las calles”, refirió el alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Agregó que “el gobierno y nosotros vamos a tener que buscarle trabajo a ellos, para que ocupen sus mentes en algo positivo, en algo que tenga que ver con el desarrollo de San Francisco de Macorís”.

“Yo soy más serio que todos los dirigentes populares juntos. Lo he dicho mil veces eso. Estas manos nunca se han manchado. Mírenla aquí (dijo mostrando ambas manos), ninguna de las dos se han manchado, nunca en mi vida se han manchado con el peculado, ni con el robo ni con nada en la vida”

Señaló que los miembros y dirigentes de las organizaciones que integran el Movimiento Social y Popular de esta ciudad, deben trabajar en esa dirección y no sembrando el caos y la incertidumbre.

Criticó que estos señores “se instalaron frente al palacio del gobierno municipal, lo que es algo que no es posible, esa es una travesura política, eso es mandado por gentes que quieren ser alcalde y no tienen la posibilidad de serlo, porque no tienen los votos, porque no se han ganado el favor del pueblo y para ganarse el favor del pueblo tiene que ser trabajando sin descanso, con ahínco, con dedicación, con amor al pueblo, no tirando piedras, ni quemando gomas, ni haciendo diabluras en las calles”.

“Si ellos las gentes del FALPO, quieren ser alcalde, si Monegro (Raúl) o quien sea, quieren ser alcalde, que se lancen a las calles, que aspiren porque este es un país democrático”, argmentó el funcionario.

Representación del alcalde Félix Rodríguez Grullón, como un preso en la cárcel de Najayo.
Representación del alcalde Félix Rodríguez Grullón, como un preso en la cárcel de Najayo.

“Yo soy más serio que todos los dirigentes populares juntos. Lo he dicho mil veces eso. Estas manos nunca se han manchado. Mírenla aquí (dijo mostrando ambas manos), ninguna de las dos se han manchado, nunca en mi vida se han manchado con el peculado, ni con el robo ni con nada en la vida”, significó.

Concluye segundo Campamento contra la Corrupción

Con la consigna de que lucha no será detenida hasta ver en la cárcel a los responsables del desfalco de más de 400 millones de pesos en el Ayuntamiento Municipal, fue levantado este miércoles el segundo campamento contra la corrupción y la impunidad y para que el alcalde de este municipio dimita de sus funciones.

Desafiando las lluvias y pernotando en pequeñas carpas levantadas en los predios del parque Juan Pablo Duarte, frente al cabildo, los dirigentes y militantes de organizaciones populares se mantuvieron desde el pasado lunes.

Al ritmo del merengue de Wilfrido Vargas, “El funcionario es un millonario” y canciones de Los Guaraguo y otras agrupaciones, difundidas a través de equipos de sonido instalados en lugar, los participantes se mantuvieron firmes en el campamento.

Los alrededores fueron adornado con pancartas alusivas a sus reclamos, así como levantaron una pequeña construcción rustica de madera que simbolizaba la cárcel de Najayo hombre, donde en su interior fue colocado un maniquí con el rostro del alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Félix Rodríguez Grullòn, principal acusado por la Procuraduría General de Persecución de la Corrupción, del robo en el cabildo.

“30 años para Félix el Gato gatitos”; “Que renuncie el Gato Félix, por mañoso”; “Confiscación de los bienes a los ladrones de los fondos municipales”, se podía leer en las pancartas colocadas en el parque central francomacorisano.

Desde el pasado lunes el alcalde Rodríguez Grullòn, no se presenta al palacio municipal, que era custodiado día y noche por agentes de la policía nacional y de la policía municipal.

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO); el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), la Unión de Juntas de Vecinos de la provincia Duarte, entre otras, extendieron su agradecimiento a la población francomacorisana por el respaldo dado al campamento.

Precisamente este viernes 20 de marzo, la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este, conocerá la audiencia preliminar en contra del alcalde Félix Rodríguez Grullón, la ex tesorera Fiordaliza Genazo Hernández y el ex encargado de nomina Jerson Lizardo.

Alcalde Félix Rodríguez Grullón, dirigente del PLD.
Alcalde Félix Rodríguez Grullón, dirigente del PLD.

Raúl Monegro, vocero nacional del Falpo, advirtió que San Francisco de Macorís y sus organizaciones, no descansaran hasta ver en la cárcel a los autores del desfalco millonario en el ayuntamiento y que los bienes que adquirieron con esos recursos sean confiscados.

Señaló que este viernes estarán en Santo Domingo, dándole seguimiento al proceso en contra de los imputados.

En tanto que la profesora Odilin Morel, dirigente de la Unión de Juntas de Vecinos, también agradeció el soporte de los francomacorisanos a este campamento de protesta, pidiendo a la ciudadanía que el próximo viernes, los acompañen a la visita que harán al Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, para ser partícipes del juicio contra Rodríguez y los demás implicados al desfalco por RD$400,000,000.00.

El dirigente de Felabel, Joel Martínez, afirmó que no es posible que un personaje como el alcalde Félix Rodríguez, siendo el principal acusado del desfalco continué administrando los recursos de este municipio.

“En ninguna mente sensata cabe imaginarse una cosa así, donde imputado de robo y de encabezar una asociación de malhechores se le permita continuar manejando decenas de millones de pesos del patrimonio de San Francisco de Macorís”, significó Martínez.