SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Alburquerque, afirmó que no existe ningún problema en las relaciones entre el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández.

Dijo que tanto el presidente del PLD, Leonel Fernández como el presidente de la República,  Danilo Medina, están conscientes de que se necesita un partido unido y fuerte para seguir gobernando la República Dominicana.

En ese sentido, Rafael Aburquerque manifestó que no existe ninguna preocupación porque las relaciones entre el ex presidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina son de mucho respeto y armonía.

Según una nota enviada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Alburquerque también expresó que hay un respaldo absoluto de parte de Fernández al gobierno de Danilo Medina.

“Podrá haber inquietudes y a veces desafectos entre algunos compañeros de la base del Partido, pero no a nivel de las direcciones media y la cúpula del partido”, precisó el ex vicepresidente de la República.

Reveló  que cuando se realizó la primera reunión del Comité Político siendo Danilo Medina presidente de la República, Leonel Fernández le dijo que ocupara la silla presidencial, a lo que Medina le respondió que no que le correspondía a él.

“El presidente del partido,  Leonel Fernández,  le contestó que él era el presidente de la República y Danilo le respondió que este es un acto del partido y usted es el presidente del partido”, refirió.

Asimismo, Rafael Alburquerque destacó que Medina ha hecho un buen gobierno, concitando un gran respaldo popular que lo colocan por encima del 80 por ciento.

Explicó que a pesar de las dificultades y de la crisis financiera que existe a nivel mundial, las medidas tomadas por el presidente Medina han ido mejorando  todo lo que tiene que ver con el desarrollo social y económico del país.