SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “A pesar de los intentos por mostrar una nueva cara en la recta final  de la gestión, el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana no podrá cambiar el desastre provocado por siete años de inseguridad ciudadana, de dispendio administrativo, de corrupción sin sanciones, de  endeudamiento desbocado y de apagones sin tregua”.

Así lo advirtió el candidato  vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, quien dijo  que en este último año que le queda al PLD en el poder, los dominicanos  deben esperar más de lo mismo, aunque el presidente Leonel Fernández vuelva a las comunidades a anunciar las mismas obras que ha prometido durante todo su mandato.

"Al PLD se le ha hecho demasiado tarde para enderezar el rumbo”, sostuvo. Recordó que la administración peledeísta ejecutó una reforma fiscal para supuestamente invertir en educación, sin que hasta ahora  el presidente Fernández haya aumentado un peso para mejorar la educación.

"Este gobierno sólo es mentira tras mentira  y no hace nada en realidad por un verdadero desarrollo de la República Dominicana”

"Este gobierno sólo es mentira tras mentira  y no hace nada en realidad por un verdadero desarrollo de la República Dominicana”, afirmó Abinader.

"Por esa razón digo que no esperamos nada nuevo en este último año del PLD, sino lo mismo que ha pasado en los últimos siete años y los cuatro años anteriores del Gobierno del PLD, sólo promesas incumplidas, hablar bonito y no realizar nada importante para el país” argumentó.

Señaló que “por más que el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina,  se quiera desligar de las acciones del Gobierno del presidente Fernández y del PLD, él mismo ha dicho que este es el Gobierno del PLD que él va a continuar lo que está bien y a corregir lo  que está mal, sin especificar que está bien y que está mal”.

Consideró  que el presidente Mejía tiene ventaja sobre el candidato del PLD, y que el PRD como partido le lleva en este momento 10 puntos al Partido de La Liberación Dominicana, “porque este país ya no soporta más corrupción, no soporta más ineficiencia y  más dispendio”.