SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de la agresión por parte de agentes de la Policía Nacional el pasado martes 24, los manifestantes que participan en la Cadena Humana contra la corrupción se presentaron este miércoles en las proximidades del Palacio Nacional, para reclamar el cese de la impunidad y el cierre de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
En ese orden, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, aseveró que tras la expulsión violenta de los manifestantes el día anterior, la cantidad de personas que brindan su apoyo a la protesta – la novena de su tipo, la cual se desarrolló entre las avenidas Doctor Delgado y México – se duplicó.
Según informaciones suministradas por el colectivo Poder Ciudadano, la cual organiza las manifestaciones pacíficas, este miércoles se realizaron 34 Cadenas Humanas en el país y la ciudad de Nueva York.
Desde tempranas horas del miércoles, fue reforzada la cantidad de oficiales en la zona para evitar que los participantes pudieran llegar hasta las oficinas de la OISOE.
Investigarán policías
Durante la celebración de la quincuagésima graduación de cadetes, que encabezó este miércoles por el presidente Danilo Medina en la Academia Militar Batalla de las Carreras, el director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, aseguró que se investiga la actuación de sus agentes durante la protesta del martes frente a la OISOE.
Aseveró que de confirmarse algún exceso o acción indebida contra los ciudadanos, se aplicarán las sanciones correspondientes establecidas en las leyes y reglamentos.