SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Servidores Públicos y el Comité de Ética del Departamento Aeroportuario expresaron hoy un espaldarazo al director ejecutivo de esa entidad estatal, Marino Collante, acusado de amenazar a los empleados si no respaldan con su voto a un candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En los registros de la Asociación de Servidores Públicos y en los del Comité de Ética del Departamento Aeroportuario "no existe documentación alguna o denuncia verbal de empleados o funcionarios que hayan sido presionados o inducidos por una autoridad superior a asistir a ningún acto político o a cambiar su preferencia electoral, prueba ineludible que el Lic. Marino Collante, Director Ejecutivo de esta entidad, ha conducido su gestión administrativa no sólo de manera transparente y pulcra, sino también con respeto a la libertad de criterios que brinda nuestra democracia", manifestaron en una nota de prensa.

De acuerdo a un video que circula en las redes sociales, el funcionario y dirigente político del Directorio Presidencial Balaguerista Reformista, Marino Collante, amenaza y advierte con tomar acciones hacia sus empleados si no apoyan al candidato a alcalde de distrito municipal La Canela (Santiago), por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Augusto Bueno.

Las autoridades electorales ya entrevistaron a Collante, quien desmintió las acusaciones. LEA AQUI el descargo de Collante.

Los servidores públicos del Departamento Aeroportuario "expresan su respaldo absoluto ante las acusaciones que hoy se presentan" contra Collante, remarca el texto del espaldarazo.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República en contra del director de la Autoridad Portuaria y también contra el senador Félix Vásquez, a quienes acusan de producir sendas alocuciones amenazando a funcionarios o empleados públicos si no votan por los candidatos del PLD.

Estos casos se suman al de la alcaldesa Ana Jacqueline Peña Sánchez, acusada de lo mismo y quien ya negó “con palabras sollozas, llantos y mucha tristeza” que sea suya la voz que se escucha en un audio amenazando con despidos y la pérdida de salarios a sus empleados si no es reelegida.

La alcaldesa y aspirante a su reelección por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) recibió al presidente de la Junta Electoral del municipio Esperanza, Eddy Augusto Gutiérrez, quien acudió acompañado de inspectores a escuchar la versión de descargo de la acusada y la plasmó en un informe que dirigió al presidente de la Junta Central Elkectoral (JCE), Julio César Castallos. LEA AQUÍ el descargo de la alcaldesa.