SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, tiene un corazón de tayota”.
Así reaccionó la secretaria de la mujer del Partido Demócrata Institucional (PDI), Yira Sano, ante la propuesta del funcionario frente al alza de los precios de pollo, quien sugirió a la población comer tayota, pica pica, cerdo y otros alimentos.
"Con su declaración este funcionario del PLD solo da entender que tiene un corazón de tayota, desabrido, sin sentimiento, aunque él se limpia las manos como Poncio Pilato. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados ante el aumento de los precios de la carne que más consume la clase media y la de escasos recursos, que es la carne de pollo", dijo la encargada de los asuntos de la mujer en el PDI.
Advirtió que el ministro de Industria y Comercio no debe mandar a las amas de casas a comer lo que de seguro él no pone en su mesa repleta de manjares importados, garantizados por su alto sueldo que equivale a muchos salarios mínimos
Yira Sano dijo que si la carne de pollo se ha puesto inalcanzable para los hogares humildes y de clase media baja.
Acusó al Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de mantener altos los precios de los productos de la canasta familiar, como la leche, el ajo, las carnes de todo tipo, entre otros alimentos de consumo básico y masivo.
Yira Sano manifestó que ya se están llevando a cabo expresiones de protesta en las redes sociales con el hashtag #corazondetayota.
Advirtió que el ministro de Industria y Comercio no debe mandar a las amas de casas a comer lo que de seguro él no pone en su mesa repleta de manjares importados, garantizados por su alto sueldo que equivale a muchos salarios mínimos.
“Lo que este funcionario nos está recomendando consumir, es decir, las tayotas, están a 15 pesos la unidad, un precio que la gente tampoco aguanta”, precisó Yira Sano.