SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Caamañista calificó el acuerdo con Estados Unidos del pre-chequeo aduanal y migratorio, denunciado por ex -jueces y ex -juezas del Tribunal Constitucional, “como indignante, bochornoso e inaceptable acto de intervención imperialista”.

“Es otro paso más de entrega de soberanía en un país altamente intervenido por el MAAG, la CÍA, la USAID, la DEA y el FMI”, sostuvo en una declaración firmada por su coordinador general Narciso Isa Conde.

En un comunicado enviado a la prensa, explicaron que tal acción trata de imponer unidades de agentes de migración y aduanales de Estados Unidos con derecho a revisar, vejar y apresar a los ciudadanos dominicanos y otras personas en ruta hacia esa nación.

“Es un hecho vergonzoso, merecedor del más amplio y radical rechazo, propio de un Gobierno y un Estado que se ha entregado en brazos de los multimillonarios y de la recolonización neoliberal impuesta por el ya maltrecho Coloso del Norte”, reafirmó.

El Movimiento Caamañista, valoran el significado de la denuncia de los jueces. Ademas llaman a la unidad, a la rebeldía, al repudio y a la desobendiencia rente a esa “deterinación colonialista”, haciendo honor a los Trinitarios de 1844, Restauradores de 1863, Gavileros de 1916 y Constitucionalistas de 1965.