SANTO DOMINGO.-El Consejo de Defensa del ex presidente Leonel Fernández y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) declaró este jueves que con la demanda por lavado de activos Guillermo Moreno busca protagonismo mediático para fines políticos.
La defensa de Fernández está encabezada por el ex Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, y por los abogados Olivo Rodríguez, Juan Antonio Delgado, Ramón Núñez, Abel Rodríguez del Orbe, Raúl Martínez y Miguel Valerio.
Al mismo tiempo, este consejo defensor del ex mandatario aclaró que la Fiscalía del Distrito Nacional no ha admitido la querella Fernández ni de FUNGLODE.
“Cumplir con un simple trámite procesal de notificarnos la querella, a los fines de ponernos formalmente en conocimiento de la misma y además darnos la oportunidad de formular los reparos de lugar”, explicaron los abogados a través de un comunicado de prensa.
A través de la declaración pública, los juristas informaron que en su momento depositarán el escrito correspondiente por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, en el cual demostrarán que la acción contra Fernández y FUNGLODE es una querella sin fundamento, temeraria e irresponsable.
“Los patrocinadores de la citada querella, en realidad, lo que procuran es un protagonismo mediático con fines eminentemente políticos, pretendiendo con ello desmeritar los valiosos aportes que durante más de una década, a través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, le ha venido brindando a la sociedad dominicana el ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández", indican los abogados del ex mandatario en el documento.
El pasado jueves 24 de enero, el presidente del movimiento Alianza País, Guillermo Moreno, sometió a la justicia al ex presidente Fernández por lavado de activos a través de la FUNGLODE.
Según la querella, Fernández y la fundación recibían donaciones millonarias de empresas y contratistas a través de varias modalidades.
A continuación el documento completo:
Querella de Guillermo Moreno contra Leonel Fernández
Noticias relacionadas:
Leonel Fernández es sometido por lavado de activos por vía de FUNGLODE
Wikileaks: Leonel admitió su incapacidad y miedo para enfrentar la corrupción
Wikileaks: Leonel dijo que tenía miedo de que los militares corruptos lo derrocaran si los destituía
El PLD admite y denuncia la corrupción de su gobierno
La corrupción se acrecienta en los 10 años del presidente Leonel …
En República Dominicana hay una corrupción “rampante”
Caso Félix Bautista: Nuria ha denunciado la corrupción morada
Le Monde resalta escándalo de corrupción del caso del senador
Reanudan juicios populares a Leonel, por corrupción e impnidad …
Contra corrupción e impunidad lanzan huevos a foto de Leonel
CNN dice mayoría medios dominicanos calla ante la corrupción …