SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El representante legal del alcalde de Santiago, Abel Atahualpa Martínez Durán, Rafael Ceballos Peralta, afirmó este miércoles que elevarían un recurso por ante la Junta Electoral para solicitar el retiro de una cuña de los canales televisivos, lo que el funcionario considera es una campaña sucia en su contra.

Al ser consultado al respecto, Ceballos dijo que tras la intimación hecha a los ejecutivos de los canales de televisión, Megavisión 43 y Teleunión 16, por lo cual darían el próximo paso, que sería ir a las instancias electorales.

Los abogados de Abel Martínez, alcalde de Santiago y candidato a la reelección, notificaron a Anthony Marte, principal ejecutivo de los canales de televisión, por entender que el material que se difunde es dañino para el funcionario.

Se trata de un material audiovisual, en el cual el alcalde Martínez, elogió al expresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández Reyna. En el vídeo a la militancia, se advierte en un mensaje de texto, no votar por Abel, porque en su discurso de endiosamiento a Fernández, queda claro que su apoyo a Gonzalo Castillo, es una especie de una traición anunciada.