SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La pareja de esposos compuesta por Hillary y Bill Clinton son los responsables de la actual crisis haitiana, porque fueron ellos los que decidieron las elecciones del 2010 y porque fueron ellos que recibieron miles de millones de dólares y no entregaron el dinero que debía ser destinado para que Haití resolviera las grandes carencias que tiene.

“Los Clinton hicieron un pillaje en Haití”, declaró el abogado y pastor haitiano Leonel Charles, en una amplia conversación sobre Haití y sus problemas institucionales y políticos.

Leonel Charles también responsabilizó a la comunidad internacional de haber dictado decisiones que terminaron dañando al pueblo haitiano, y no le han permitido ser libre en la formación de sus gobiernos y en el bloqueo internacional que todavía se mantiene.

Dijo que los políticos corruptos son otros de los responsables de que Haití esté como está, y que son corruptos la mayoría de los políticos haitianos, con algunas excepciones, entre las que se encuentra la abogada Leslie Manigat.

Dijo que grupos internos fueron los que asesinaron al presidente Moise, porque ese presidente eliminó contratos onerosos que entregaban grandes ganancias en los negocios eléctricos y de combustibles.

Leonel Charles dijo que recibió ofertas para ser funcionario, diplomático o integrar parte de consejos en Haití, pero que los ha rechazado siempre, porque los políticos en el gobierno imponen siempre decisiones con las que él no esta de acuerdo.

Leonel Charles es graduado de abogado en República Dominicana, y ha trabajado en Puerto Rico, en Nueva York y ahora se encuentra en Santo Domingo, en donde crea una iglesia y trabaja con la fundación Alfalek, para alfabetizar personas pobres.

Leonel Charles fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días a través de AcentoTV.