SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El representante legal del senador Félix Bautista, Marino Félix Rodríguez, desmintió este miércoles 1 de octubre, que el procurador de la República haya embargado más de cien inmuebles al representante de la provincia San Juan de la Maguana, si no que se colocó una nota de advertencia.

Félix Rodríguez manifestó que el procurador Francisco Domínguez Brito no embargó los bienes propiedad del legislador, sino que colocó esa advertencia a unos apartamentos que está construyendo la Constructora Rofi, S.R.L en Santiago, de la cual es accionista y tercero en adquiriente.

“La nota de advertencia se le inscribe a las propiedades de Félix Bautista o a las en que aparecen su nombre…pero, es falso que tenga Villas en casa de Campo, porque no tiene nada en Casa de Campo”, precisó el abogado.

“No es que están intervenidos sino que tiene una nota de advertencia, que si usted la revisa jurídicamente no existe como titulo ejecutorio”

Agregó, además, que no son 40 edificios, sino que se piensa construir esa cantidad, pero solo hay edificados 16 hasta la fecha.

“Los bienes que están construyendo la constructora Rofi en Santiago y no es que están intervenidos, sino que tiene una nota de advertencia, que si usted la revisa jurídicamente no existe como título ejecutorio ni nada por el estilo, la gente puede comprarlos con la advertencia a ese inmueble”, detalló.

Resaltó que la advertencia colocada por el procurador Francisco Domínguez Brito se dispuso hace 6 meses y que los abogados del senador acudieron por ante la Suprema Corte de Justicia y apoderaron de una solicitud de levantamiento u oposición y que, a su vez, de este recurso fue apoderado Frank Soto, de la Segunda Cámara Penal de ese alto tribunal.

El periódico Diario Libre publicó la información de que el embargo hecho porDomínguez Brito al senador de San Juan de la Maguanan Félix Bautista, alcanza apartamentos, villas en Casa de Campo, casas, solares y fábricas de asfalto, como parte de una investigación que lleva a cabo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) en contra del legislador.