SANTIAGO. El candidato presidencial Luis Abinader presentó esta tarde a Ulises Rodríguez como el próximo alcalde de la Ciudad Corazón, porque a Santiago también le llegó la hora del tsunami electoral del cambio que está recorriendo el país.

“Lo que se creía imposible hace dos meses, puedo decirle que ha cambiado pues el tsunami del cambio también llegó a Santiago, y Ulises será su próximo alcalde”, afirmó al dar inicio a una caminata que recorrió la parte céntrica de la ciudad.

Abinader dijo que igual realidad pudo comprobar en San Francisco de Macorís y en Salcedo, donde Siquió Ng de la Rosa y Élido Pérez también ganarán las alcaldías.

Expresó su convicción de que luego del negativo traspié que fue la suspensión y reprogramación de las elecciones municipales, el país saldrá fortalecido, pues “daremos varios pasos adelante”.

Exhortó a los candidatos municipales locales “a trabajar con más fe por el triunfo del cambio.

“Ganaremos las municipales del 15 aquí en Santiago, como en todo el país, y tendremos una contundente victoria en las congresuales y presidenciales del 17 de mayo.

“Estamos en el tiempo del cambio, que es un sentimiento, una emoción que se ha apoderado de todos los pueblos del país, decididos a sacudirse de la pesadilla que es el atraso social y la incertidumbre que han estado viviendo”, afirmó.

Dijo el gobierno del cambio viene a descentrar la inversión pública, invirtiendo en el territorio en que vive la gente y además a mantener el crecimiento económico poniendo énfasis en el desarrollo social y humano.

Abinader encabezó una caminata junto a Rodríguez y Eduardo Estrella,  candidato a senador,  y los principales directivos municipales y provinciales, así como diputados y candidatos a regidores.  La actividad inició en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con 30 de marzo.

Luego tomó la calle 30 de Marzo hasta la Del Sol, para a llegar a la explanada frontal del monumento a los Héroes de la Restauración, donde hubo una participación artística a cargo de Bonny Cepeda.

Durante el trayecto, los postulantes a cargo presidencial,  la alcaldía, a regidores y a senador de Santiago saludaron a comerciantes, ciudadanos y transeúntes durante el recorrido por las vías del centro de la ciudad.

La actividad tuvo un aire festivo, con centenares de asistentes que tocaban pitos, trompetas, redoblantes y cualquier otro instrumento musical “que contribuya a expresar nuestra alegría por la previsible victoria que tendrá nuestra candidatura a la alcaldía y de la mayoría de nuestros regidores y regidoras en las elecciones del día 15”,dijo Ulises, en medio de la algarabía de los candidatos del PRM.

Abinader llegó a Santiago tras asistir a movilizaciones en Villa Tapia,  Salcedo, y San Francisco de Macorís.