SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La corriente política que encabeza el economista Luis Abinader dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acordó insistir en la búsqueda de un acuerdo para que sea convocada una sola convención que permita renovar la dirección partidaria y abrir las puertas de la organización a todos los miembros del PRD.

Según un comunicado de prensa emitido por la dirección de comunicaciones del ex candidato presidencial, durante un encuentro que reunió a dirigentes  de todo el país, la comisión política del sector acogió la propuesta del propio Abinader de retomar las conversaciones realizadas antes de las dos reuniones paralelas del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

“Lo que manda el momento político no es actuar con emotividad ni resentimiento, sino con sangre fría y aprovechar todos los escenarios que se presenten para pactar la convocatoria de una convención que ponga las riendas del PRD en la mano de la mayoría, que debe decidir quiénes serán sus autoridades nacionales y el próximo candidato presidencial”, expuso Abinader.

Sostuvo que esa es la única manera que tiene el PRD de asumir el control de su proceso institucional y  evitar que la suerte del partido dependa de poderes ajenos a la organización, “como ha sucedido hasta ahora con la intervención del Tribunal Superior Electoral y otras instancias del Estado que responden a las directrices del ex presidente Leonel Fernández y del Partido de la Liberación Dominicana”.

Los detalles del diálogo

Afirma el comunicado que el coordinador nacional del proyecto, Tony Peña Guaba, ofreció detalles pormenorizados de los contactos que se llevaron a cabo antes del viernes dos de agosto por iniciativa del ingeniero Miguel Vargas Maldonado y con la mediación del ex secretario de las Fuerzas Armadas José Miguel Soto Jiménez.

Peña Guaba dijo que durante las conversaciones se discutió seriamente la posibilidad de un acuerdo entre Hipólito Mejía, Miguel Vargas, Luis Abinader y  Neney Cabrera  para definir una línea de oposición, convocar la convención y designar una comisión organizadora por consenso.

Explicó que las negociaciones abortaron cuando las partes no pudieron ponerse de acuerdo en torno a  las expulsiones y suspensiones anunciadas por el sector de Miguel Vargas.

Guido, Tony y Eligio proponen 7 puntos para lograr la unidad del PRD